Image
Top
Menú

Embajadora She’s Mercedes: Melissa Robles

Melissa Robles está viviendo una vida de retos y aprendizajes, haciendo arte e inspirando el positivismo en la gente que conecta con su música.

Melissa Robles se ha convertido en un referente para las nuevas generaciones. El encanto de su personalidad, la dulzura de su voz, su sencillez y carisma así como la historia de su vida, son algunos de los elementos con los que se identifican todos quienes la conocen.

Melissa tiene 27 años, es originaria de Mexicali, Baja California y, como ella misma lo dice, es orgullosamente cachanilla. Desde muy pequeña incursionó en la música participando en algunos festivales escolares. Sin embargo, la danza la llamó cada vez más y fue en ella donde enfocó su energía mientras terminabas sus estudios de Licenciatura en Mercadotecnia. Sin embargo, el arte seguía corriendo por sus venas y emprendió, junto con una amiga, la creación de una academia de danza en la que también impartía clases de Danza Árabe.

A los 21 años recibió un ukulele de regalo. No sabía cómo tocarlo. No sabía incluso por qué se lo habían regalado. Y por supuesto, no se imaginaba siquiera que sería este regalo el que detonaría un cambio de vida tan radical como el que vivió al descubrir que podía explotar su talento musical a través de ese instrumento tan fresco, bello, divertido y perfecto para emparejarse con su voz. Su preparación musical fue por internet. A través de miles de tutoriales aprendió a tocar este exótico instrumento y a afinar sus notas y como parte de un proyecto personal, inició un canal de YouTube para enseñar lo que había aprendido a más jóvenes.

Inició con covers como “Linger” de The Cranberries, “It Will Rain” de Bruno Mars, “Six Pence None The Richter” y “Fascinación” de Carlos Rivera. Fue este último el que detonó el inicio de su carrera como artista profesional. Al presentarlo, el número de seguidores de su canal aumentó considerablemente, sus covers comenzaron a viralizarse y entonces el video llegó a manos del mismo Carlos Rivera quien se lo mostró a sus amigos Pablo Preciado y a Román Torres, quienes justo en ese momento buscaban a un tercer integrante para su nuevo proyecto. Fue así como Melissa se integró a Matisse.

Era un sueño que nació de la coincidencia de tiempos y que hoy la ha convertido en una de las chicas más populares de la industria. El primer álbum de Matisse titulado “Sube” los llevó, a tan solo unas semanas de su lanzamiento, a recibir la preciada nominación al Latin Grammy como ‘‘Mejor Nuevo Artista’’ en 2015. Incluso fueron invitados por la cadena que produce dicha premiación a participar con un performance en vivo con su sencillo “Si Fuera Fácil” que se encontraba ya en los primeros lugares de las listas de popularidad. Este disco recibió una certificación por más de 60,000 copias vendidas. La gira “Sube” ha sido visto por más de 55,000 personas en la República Mexicana, tan sólo en la Ciudad de México lograron abarrotar en un año el Lunario del Auditorio Nacional, El Plaza Condesa y el Teatro Metropólitan.

Melissa, se encuentra viviendo un sueño del cual ha tenido que tomar las riendas pues, si bien hubo casualidades que la acercaron al camino, ha sido su perseverancia, talento, carisma y sencillez lo que han hecho de ella una figura adorada por todos y respetada incluso por los más grandes artistas de la industria dentro y fuera del país. Prueba de ello ha sido las numerosas invitaciones que ha recibido a participar con artistas de la talla de Pepe Aguilar quien la invitó a ser parte de su MTV Unplugged teniendo una colaboración a lado de Marisoul en la canción “Prometiste”, Cristian Castro y Jesús Navarro con el tema principal de la telenovela “La Malquerida”, Ha*Ash que la tuvieron como invitada en el Auditorio Nacional, y así, muchos ejemplos más.

Actualmente Melissa se ha colocado como una artista que no únicamente está presente en el medio del entretenimiento, sino también en el mundo digital. Su canal de Youtube así como sus redes sociales ha logrado marcar una tendencia tanto de moda, estilo, belleza como de grandes valores como la amistad y el altruismo ya que recientemente donó su larga y característica cabellera a una organización que ayuda a niños con cáncer para elaborar una peluca oncológica. Esto y mucho más hacen de Mel, como la llaman amigos y fans, una de las grandes promesas de la actualidad en nuestro país.

Fuente: shesmercedes.mx