Image
Top
Menú

La Caja Galería: espacio cultural que conecta

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image border_color=”grey” img_link_target=”_self” image=”2752″ css_animation=”left-to-right” img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Si en tu itinerario está el descubrir lugares nuevos y diferentes cuando estés por Tijuana, la Caja Galería debe estar en tu lista. Es un espacio cultural que desde que llegas te invita a pasar y querer descubrir ¿Qué más hay adentro? Por fuera se encuentran varios grafitis artístico coloridos, la ubicación es dentro de una colonia, una de las más antiguas de la ciudad.

Entrando regularmente te recibe una sala con un video promocional de la expo que se está exhibiendo en ese momento. Después subes unas escaleras para llegar a asombrarte ante el talento de artistas locales, regionales y del mundo.

Esta galería está cerca de cumplir sus 10 años y en este tiempo ha pasado por momentos cruciales, uno de ellos fue cuando hace años se quemó, pero se restauró y se utilizaron elementos reciclados donde participó el arquitecto Jorge Gracia. En el inmueble se puede apreciar todo ese trabajo detrás; en los acabados, los detalles, está envuelto en arte por todos lados, como si fuese un arte objeto enorme.

Aquí encuentras venta de obra, exhibición, cursos diplomados de apreciación en las artes visuales, talleres y más. Su propietario y quien sigue enamorado del arte y a quien se debe este espacio cultural es Arturo Rodríguez, considerado así mismo como un aficionado al arte y galerista, responsable de convertir una bodega en este espacio cultural.

El principal objetivo de este lugar es promover el arte, exhibirlo y venderlo. Hay un público entusiasta que con periodicidad se acerca para conocer la visión del artista y seguir añadiendo obras a sus colecciones personales. ¿Con cuántas obras de artistas cuentas en tu hogar? Es una inversión que bien vale la pena y además acompaña tus espacios.

Las exhibiciones que más se realizan aquí son escultura, pintura, fotografía, entre otros.

Acércate a este espacio y conoce más de Baja California y el mundo a través de sus artistas y sus visiones. Un espacio para nutrir el alma y el conocimiento de arte honesto y propositivo.

Se reciben grupos para recorridos, enviar un correo a info@lacajagaleria.com

Horario:
Lunes a Viernes de 9:00 A.M. a 2:00 P.M y 3:30 P.M a 6:30 P.M

Fanpage: www.facebook.com/lacajagaleria

Sitio web: lacajagaleria.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text] [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]