Image
Top
Menú

Los 5 detalles más importantes del Apple Event 2017

El tan esperado evento del año por fin llegó: durante la mañana del 12 de septiembre se llevó a cabo el Apple Event 2017, donde la compañía presentó frente a medios de comunicación -así como miles de espectadores a través de transmisión en vivo- las más nuevas actualizaciones y gadgets.

Si te lo perdiste, aquí traemos un resumen con lo mejor del evento de este año:

EL IPHONE X LLEGÓ
Mucho se rumoraba acerca de este nuevo Smartphone y después de tantas especulaciones finalmente pudimos ver el producto final. El iPhone X (se pronuncia ‘‘iPhone Ten’’) llegó con un diseño bastante renovado: su pantalla Super Retina de 5.8 pulgadas edge-to-edge OLED panel, le dijo adiós al botón de home para dar paso a su nueva tecnología Face ID, con la cual se podrá desbloquear el teléfono a través de reconocimiento facial. A esto se le suma un nuevo procesador A11 Bionic más poderoso que las antiguas generaciones, una cámara trasera dual de 12-megapixeles (que pasó de ser horizontal a vertical para una mejor estabilización), así como los nuevo –y ya adorados- animojis.
En cuanto al tema de batería Apple dio a conocer que el iPhone X durará aproximadamente dos horas más que su versión anterior, con la posibilidad de cargarlo de manera inalámbrica.
Su fecha de lanzamiento al público es a partir del 22 de septiembre a un precio de $999 dólares.

TAMBIÉN ANUNCIARON EL IPHONE 8 Y IPHONE 8 PLUS
Y aunque después de conocer los pormenores del iPhone X el anuncio de esta versión pasó un poco desapercibida, esta nueva generación (que se comenta es más como una versión 7s que un prototipo distinto) muestra un upgrade en su sistema, pues viene integrado con un procesador A11 Bionic más potente, mejoras en sus cámaras, cargador wireless, entre otros pequeños detalles.
El iPhone 8 tiene un precio aproximado de $699 dólares, mientras el Plus tendrá un costo de alrededor de $799 dólares, ambas en su modelo de 64GB. Su versión de 256GB tendrá un precio de $849 y $949 dólares respectivamente y estará a la venta al público a partir del 22 de septiembre.

EL NUEVO APPLE WATCH TIENE UN GRAN HIGHLIGHT
Durante el evento presentaron también el Apple Watch Series 3, la nueva versión de los wearables de Apple; éste viene adicionado con algo que hará felices a muchos usuarios: conectividad LTE inalámbrica, ¿esto qué significa?, que gracias a su chip podrás mantenerte conectado incluso cuando no tienes tu teléfono cerca, haciéndolo un aparato móvil independiente, que funciona con el mismo número telefónico para recibir llamadas o mandar mensajes e incluso para reproducir tu música.
En cuanto diseño se queda muy parecido, adicionando un botón color rojo en la corona del reloj. También mejoran la batería, el desempeño es más rápido y es resistente al agua. Todo esto a un precio aproximado de $399 dólares.

MEJORAN RESOLUCIÓN DEL APPLE TV 4K
El Apple TV -que tiene soporte para videos en resolución 4K -ahora también se encuentra preparado para reproducir videos tanto en formato HDR10 como en Dolby Vision, con lo cual el espectador obtendrá una imagen de mucho mejor calidad, con una gama de colores extraordinaria y grandes niveles de brillo. Mientras en iTunes Store se estarán vendiendo películas y series televisivas con este formato al mismo precio que el contenido HD y con la posibilidad de hacer un upgrade a aquellos títulos que ya has comprado.
El Apple TV 4K tendrá un costo de $179 dólares durante su lanzamiento el 22 de septiembre.

LANZAMIENTO DE iOS 11 Y watchOS 4
Por último, se dio a conocer la fecha de lanzamiento para las dos mayores actualizaciones de software de Apple: iOS 11 y watchOS 4. Dichos software comenzarán a funcionar a partir del 19 de septiembre, justo a tiempo para la salida del iPhone 8 y el Apple Watch Series 3.