Image
Top
Menú

Tips que te ayudarán a un mayor rendimiento de combustible

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Tú forma de conducción puede tener una gran influencia en la cantidad de combustible que gasta tu auto, ¡pero no te preocupes! Existen diversos consejos básicos para sacarle el mejor provecho a tu gasolina y aquí te enlistamos algunos para que pongas en práctica:

Apaga el motor cuando sea necesario
Y no, no nos referimos a que lo hagas en cada semáforo, pues al contrario, el apagar el auto y luego encenderlo en un lapso menor a 1 o 2 minutos hará que gastes más combustible, lo recomendable es hacerlo si estarás estacionado en un periodo de 5 a 10 minutos o más.

Evita movimientos bruscos
Durante la conducción mantén una velocidad constante para evitar que des acelerones o frenes de manera brusca o abrupta, ya que este mal hábito a la hora de manejar ocasiona un excesivo consumo de hasta un 16%.

Llena tu tanque de combustible
Se recomienda el llenar el tanque cuando esté por la mitad y no dejar que llegue a utilizar solamente la reserva, de esta manera se evita la evaporación del combustible. También es importante tener en cuenta que al momento de cargar (si lo harás tú mismo) debes llenar el depósito lentamente para reducir vapores y permitir la entrada de mayor cantidad de gasolina, así como asegurarte de cerrar correctamente la tapa de éste.

Traza tu ruta antes de comenzar
Puede ser que conozcas perfectamente tu ciudad y todas las calles que la conforman, pero el tráfico siempre es cambiante y te puede tener atorado por horas, es por eso que es más conveniente buscar las mejores rutas para llegar a tu destino sin problemas. Hoy en día existen muchas opciones de GPS para tu auto, siendo una de nuestras favoritas ‘‘Waze’’, una app que te informa en tiempo real acerca de posibles accidentes, baches, tránsito lento, etc.

Checa la presión de tus neumáticos
Es de gran importancia verificar la presión de los neumáticos regularmente, pues si éstos se encuentran bajos tendrás un mal rodamiento en el asfalto y como resultado consumirás más gasolina de lo normal.

Sé puntual en la revisión de tu vehículo
Por último, realizar la afinación de tu auto de manera periódica te ayudará a tener un gasto menor de gasolina debido a que si la máquina se encuentra en buen estado funcionará bien en su totalidad.

¡Aplica alguno de estos tips en tu día a día y nota los resultados!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]